A HACER LIMPIEZA

shutterstock_519587608La primavera ya está aquí y segúramente tus armarios lucen mucho mejor con todo lo que no necesitas fuera de ellos. Desde ropa y zapatos, hasta abrigos y bufandas que ya no te lucen, o simplemente ya no los usas. Ahora ya hay más espacio para lo nuevo.

Así como cada año hacemos el famoso “Spring Cleaning”, también deberíamos hacer la limpieza de primavera en redes sociales. Esta limpieza incluye tus plataformas en redes sociales y los apps en tu celular. Una limpieza profunda te ayudará a mantener tus plataformas organizadas, actualizadas y operando de manera óptima.

Estos son algunos tips prácticos que te pueden ayudar:

  1. Deja de seguir (unlike) páginas en Facebook que ya no te interesen en ningún sentido.
  2. Borra las apps que ya no utilices.
  3. Crea folders en tu teléfono inteligente y organiza tus apps. Cuando abres folders según tus intereses, notarás que hay apps que no has usado en varios meses.
  4. Deja de seguir (unlike) en Instagram y Twitter, todas esas cuentas fantasma, aquellas que nunca se han conectado o relacionado contigo y aquellas que no ofrecen ningún valor para ti. No te sientas obligado a seguir de vuelta a todos tus seguidores. Muchos de ellos son cuentas fantasma.
  5. Asegúrate que tu foto de perfil sea reciente y profesional, especialmente en LinkedIn.
  6. Revisa la sección de “acerca de” e “información de contacto” en todos tus perfiles de redes sociales. Asegúrate que esta información es reciente, accesible, y bien escrita.
  7. Cambia tus contraseñas. Los expertos en seguridad en internet recomiendan que lo hagas cada 3 meses. ¡Podría apostar que hay contraseñas que no has cambiado en años!
  8. Mantén una misma línea de opinión e intereses en todas tus plataformas. No seas el experto de deportes en Facebook, el anti-política en Twitter y el mayor amante de las flores en Instagram.
  9. Revisa mensualmente lo que publicas en todas las plataformas de redes sociales. Así como en el punto pasado te recomiendo que mantengas una misma línea de opinión e interés, en este te recomiendo que revises lo que publicas. Maneja bien tu reputación en cada plataforma y revisa como te relacionas con tus seguidores en cada canal que mantengas activo.
  10. Cuando agregues a una nueva persona a tu network procura que sea alguien que sea un formador de opinión (influencer) que te agrade. No hay nada como aprender de personas expertas en su campo y que te guste aprender de ellos. No sigas por seguir. Piensa qué va a aportar a tu vida/profesión esta persona una vez que la sigas.

Dale a tus plataformas de redes sociales una limpieza profunda y empieza esta nueva temporada con un look, nuevo, fresco y renovado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *