URBANIDADES EN CHELSEA

BogotaLa galería de arte de Chelsea, New Century Artists Gallery, en colaboración con CortoCircuito Festival, se complacen en presentar “Urbanidades: Un ensayo de foto-ansiedad urbana”  del artista Colombiano Juamberom.  La exhibición -que estará de septiembre 16-27, 2014- se enfoca en el paisaje urbano que ofrecen las fachadas de edificaciones en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Quito, Washington, dentro de un lenguaje visual tan heterogéneo y ecléctico como sus sujetos.  La recepción de apertura será el sábado 20 de Septiembre, 3 a 6 pm.

Son fotos de gran formato  que con sus detalles atrapan –literalmente- la atención del espectador. El universo de JuamBerom reinventa y expande las visiones urbanas más allá de la fotografía tradicional y las técnicas digitales actuales, al sorprender al espectador dentro de una inmensidad inesperada  al tiempo que le reclama una exploración cercana en cada detalle; así lo empuja a dar unos pasos atrás y sentir una atracción en los colores, volúmenes, expresiones arquitectónicas y formas contrastantes. Estamos ante un frenético paisaje arquitectónico de estructuras que compiten por la atención del transeúnte. Cada una despliega una particular textura escala y su estilo.

“La arquitectura de los centros urbanos de América Latina es heterogénea; dando cuenta de sus procesos de crecimiento como ciudades; oleadas de inmigrantes llegan a sus calles y barrios, tejiendo un entramado con sus experiencias culturales…” dice Juamberom, y añade: “En suma, ésta es una exhibición para caminar alrededor, que espero los visitantes contemplen con el espíritu de sorpresa y pasión que sentí trabajando esas imágenes.”

A pesar de que captura los sujetos mediante el lente monocular de una especie de cámara obscura, JuamBerom yuxtapone múltiples perspectivas, y aunque sus imágenes parecen proponer una función documental, sus técnica trasciende la objetividad realista.

Para mayor información visita: http://www.newcenturyartists.org
Información y fotografía: Diana Vargas

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *