SABOR A MEXICO

FridaMexIndDayCelebrar la independencia de México, en México, significa pasar tiempo con la familia, y el 15 de septiembre en la noche hay que salir a cenar antojitos mexicanos. En Puebla se come muy rico y cada año quisiera estar allá para saborear todo lo que la cocina mexicana ofrece. Hace varios años también pase un 16 de septiembre en la ciudad de México y acompañado de un buen amigo, Javier, pasé una noche patria inolvidable en Coyoacán. Sin embargo este año no queda más que ponerme nostálgico y buscar un rincón mexicano en Nueva York, donde se pueda comer y echar un fuerte ¡Viva México!

Como buen mexicano soy muy exigente cuando se trata de la comida mexicana. Por ejemplo, no me gustan los tacos con lechuga, tomate y crema, un buen taco se come con cilantro, cebolla, salsa y unas gotas de limón… del verde. Me gusta el pozole, los tamales, las micheladas, buñuelos, jícamas con limón y chile piquín, etc, etc, etc. Eso para mí es la comida típica mexicana. Esos son los antojitos que después de 23 años sigo extrañando, saboreando, oliendo y buscando en cada plato que pruebo fuera de México.

Durante la “Noche del Grito” aquí en Nueva York hay varias opciones donde se puede comer auténtica y deliciosa comida mexicana.

Estas son algunas opciones en Manhattan que me parecen interesantes y las recomiendo: Café Frida, Chico Julio y El Mitote.
https://plus.google.com/photos/106117310189001560519/albums/6055322399683632785?authkey=CObv9qvM2KOUew

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *