CHILES EN NOGADA VERSION VEGANA

Foto: Groupon

Foto: Groupon

Disfrutar unos deliciosos chiles en nogada no es nada nuevo para mi, crecí disfrutando este delicioso platillo en mi natal Puebla. Incluso he probado unas ricas versiones de los chiles en nogada aquí en Nueva York, así que tampoco es algo nuevo que hable de este platillo. Lo que sí es nuevo, es que pruebe chiles en nogada en versión vegana.

Como mexicano, y como poblano, me quedé gratamente sorprendido cuando vi en el menú del restaurant V-Note, “Poblano en Nogada”. Dije, ¿Y por qué no? Después de todo me he vuelto intolerante a la lactosa así que la versión original la puedo disfrutar solo tomando mis
pastillas para amortiguar el golpe de la deliciosa crema que llevan los chiles en nogada. Era mi oportunidad de disfrutar este manjar de los dioses sin preocuparme de la revolución que crearía en mi estómago la leche.

No hay nada como comer con hambre y saber que todo lo que llega a tu estómago es seguro para comer. Esa es la parte que más me gusta de la comida vegetariana y vegana. Como ya he mencionado antes, soy intolerante a la lactosa, así que no puedo tomar leche, al igual que ningún producto lácteo. Hace mucho le dije adiós al queso, crema, flan, cheesecake, malteada, y todos los alimentos que puedan contener leche. A mi estómago no hay quien lo engañe. Hace un tiempo comí pasta preparada con salsa de tomate y le cayó fatal a mi estómago. Leí los ingredientes y ¿Qué creen? Sí, contenía leche.

En fin, volviendo al tema de los chiles en nogada versión vegana, les cuento que disfruté mucho este platillo. Los ingredientes incluyen un relleno de trigo, duraznos, pasas y manzanas, cubierto por una exquisita salsa de almendras y nueces, salpicado por brillantes semillas de granada. Para acompañar los chiles en nogada, devoré también un rico arroz con cilantro y limón, cubierto por hongos shiitake marinados en remolacha. El contraste de colores entre los chiles en nogada y el arroz era verdaderamente atractivo. Debo aclarar que me refiero a la
receta como “chiles en nogada” en plural aunque en realidad mi plato solo contenía uno. No me quejo, es solo una aclaración.

A V-Note no fui solo, me acompañaron tres amigos quienes también disfrutaron sus platos, ninguno de ellos comió chiles en nogada, pero igual sus elecciones fueron estupendas. El menú de V-Note incluye postres deliciosos con ingredientes orgánicos y exquisitos vinos.

Para más información sobre el restaurante V-Note, visita:
http://v-notenyc.com/home/

Para saber más sobre los chiles en nogada, visita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chile_en_nogada

Comments
  1. Giovanna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *