LOCKE, SU HOJA DE VIDA EN CARRETERA

Film_LockeEl tiempo que pasamos dentro de un auto, autobús o tren es el ideal para adelantar lecturas, escuchar música, o incluso terminar con algunas llamadas telefónicas pendientes, tanto personales como del trabajo. Eso fue lo que le pasó a Ivan Locke, personaje interpretado por el actor Tom Hardy. El filme es un drama británico escrito y dirigido por Steven Knight. Ivan, el personaje principal ha trabajado muy fuerte para tener una buena vida, un trabajo demandante y una familia feliz. Sin embargo, en la víspera de su mayor reto laboral, Locke recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia y su trabajo.

Un fantasma del pasado podría convertir la vida feliz de Ivan en un castillo de naipes, sumado a eso, no tomar la decisión correcta en plena autopista podría significar un hueco negro en su carrera profesional. En muchas ocasiones nos enfrentamos a este tipo de retos en el momento menos indicado, justo cuanto no estamos frente a nuestra computadora y al lado de nuestro teléfono. Estamos lejos de nuestra agenda de contactos y dependemos solo del teléfono móvil para tomar decisiones muy importantes que pueden cambiar el curso de nuestras vidas. Yo me identifiqué mucho con Ivan Locke porque en muchas ocasiones he tenido que tomar decisiones en plena autopista, jugándote el todo por el todo.

En términos de producción y dirección, esta es sin lugar a dudas una arriesgada apuesta del director Steven Knight que se lo juega todo a un solo hombre en un solo escenario. Es impresionante la capacidad que tiene Knight para mantenernos al filo del volante en todo momento, poner cara a personajes que nunca vemos y a identificarnos con este hombre que está arrepentido por ese error del pasado, pero que podría significar el fin de su matrimonio y una mancha imborrable en su curriculum vitae.

“Locke” tuvo una inversión de 2 millones de dólares y recaudó más del doble en taquilla. La película fue estrenada en 2013 y ahora se encuentra disponible en DVD. La recomiendo mucho. No se la pierdan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *