ESTUDIANTES Y LAS REDES SOCIALES

Social Media StudentsHace poco me crucé con un artículo súper interesante que se está distribuyendo en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. El documento fue preparado por el departamento de educación de la ciudad y se llama, en inglés “Student Social Media Guidelines”. Esta es una guía básica que incluye información y consejos de cómo utilizar las redes sociales de la mejor manera. Si bien no todos trabajamos o tenemos hijos en la escuela, creo que es importante saber qué se les está enseñando a los adolescentes en referencia a “Social Media”.

Este es un documento que los estudiantes reciben, estudian y analizan para conocer mejor las redes sociales, como usarlas responsablemente, y como prevenir un error que pudiera costarles el ingreso a la universidad o a un futuro empleo. Como ya todos saben, las compañías ahora revisan las plataformas de redes sociales de la persona que solicita empleo y analizan cuáles son sus hábitos en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

El documento cubre temas básicos entre ellos cómo iniciar un record sólido y profesional en redes sociales, cómo mantener su reputación intachable, entre otros temas. “Parte de ser un ciudadano exitoso es entender que las redes sociales y la comunicación digital son piezas esenciales en nuestro diario vivir. Es importante reconocer que el acceso a la información puede resultar en grandes ventajas, pero también trae grandes responsabilidades que los estudiantes deben conocer y estar preparados. El ‘Student Social Media Guidelines’ provee información sobre como usar las redes sociales responsablemente tanto dentro como fuera de la escuela”. Otros temas que toca la guía incluyen las consecuencias en ciertas acciones en línea y como el uso personal de las redes sociales puede tener un impacto en la escuela, el “cyberbullying”, y cómo entender la letra pequeña a la hora de abrir un nuevo perfil, entre otras reglas básicas y útiles para los estudiantes.

El documento sigue disponible para el público en general aquí: http://schools.nyc.gov/NR/rdonlyres/9765B2DF-9BD5-42AA-8D85-005D0FC8AA23/0/Student_Social_Media_Guidelines_final_20131223.pdf

 

Comments
  1. Hooch app

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *