DOWNTON ABBEY, LA SERIE QUE TODOS DEBEN VER

Downton-Abbey-CastNo se ni como empezar a hablar sobre esta maravillosa serie, pero necesito recomendarla: ¡Por favor véanla!

Si lo tuyo es la novela de época, el drama de sociedad y las carrozas, entonces creo que debes ver esta súper producción de PBS, Carnival Films y Masterpiece.

Downton Abbey hace un recuento de la vida de una familia aristócrata y sus sirvientes, en un hermoso y gigantesco castillo. Es bastante difícil encontrar una serie en la que cada uno de los personajes tiene la capacidad de atraparte, cautivarte y querer saber mas de ellos. A algunos los amas, a otros los odias, y a otros amas odiarlos. No importa si el personaje es principal o secundario, el guión está tan bien escrito que todos son importantes.

El tono de la serie está perfectamente balanceado entre suficiente drama para mantenerte interesado y calma para poder procesarlo. Aun cuando la serie transcurre en 1912 y años posteriores, el espectador se relaciona perfectamente con los personajes. Cada quien tenía su lugar, y cada quien respetaba su lugar, su clase, y su trabajo.

Cada momento revela motivos, personalidad, debilidades y fuerzas. Hay lucha de poderes, de conflictos por clases sociales, por traiciones que en nuestros días parecerían no tener sentido, pero que en aquellos tiempos eran demasiado fuertes. Un ejemplo, la famosa “palabra de honor”, se respetaba y se cumplía.

En fin, es como leer un buen libro de historia, sin tener que leer, solo disfrutar, tomar té, y viajar en el tiempo, al mundo de “Downton Abbey”.

Si quieren leer mas sobre esta serie, visiten:

http://es.wikipedia.org/wiki/Downton_Abbey

Este es un adelanto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *