DAMAGES

damagesEsta semana terminé de ver la quinta temporada de la serie de televisión “Damages”. Esta serie estadounidense es un drama legal creada por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler. “Damages” estrenó en el año 2007 y se emitió por los canales de cable FX y Audience Network. Esos cambios de televisoras fue tal vez lo que provocó que la serie perdiera notoriedad ya que la audiencia ha sido muy limitada, aunque las cinco temporadas son en verdad excelentes.

El elenco de “Damages” ha sido nominado y galardonado con varios premios en particular a sus protagonistas Rose Byrne y la excelente Glenn Close, quien recibió un Globo de Oro y dos Emmys a mejor actriz dramática por dos años consecutivos en 2008 y 2009.

La serie gira en torno a Patty Hewes (Glenn Close), una poderosa abogada litigadora, que hará lo que sea necesario para enjuiciar a los corruptos. Para ella el fin justifica los medios, así que ha establecido su propio sistema de valores. La secunda Ellen Parsons (Rose Byrne), la recién “salida del horno” brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está.

El eje de la serie lo conforma la relación entre ellas dos, tanto en su vida profesional y privada como su similitud a la hora de establecer una escala de valores, planteando siempre la cuestión de cuanto se parecen ambas bajo la superficie, y si Ellen terminará siendo como Patty.

La serie está brillantemente escrita, dirigida y actuada. Yo vi la serie por Netflix y en cada temporada era difícil ver solo un episodio; Te atrapa desde el primer minuto.                        “Damages” es una serie que recomiendo altamente, está disponible en Netflix y les aseguro que no se arrepentirán de verla.

Comments
  1. AyanxNaiyh
  2. http://www.sgtotalmassage.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *