MI TORRE DE LA LIBERTAD

freedom-tower1

Foto de Micah Vinson

FORDHAM ROAD

Este 11 de septiembre, al igual que el trágico 9/11 me encuentro de camino al trabajo. No quiero pasar mucho tiempo en los detalles de esa fecha, porque 12 años después me sigue afectando mucho. En el 2001, mi carrera profesional empezaba a tomar forma, recién había terminado una pasantía en Bloomberg News, y lo más curioso, me encontraba en medio de una carrera política donde mi jefe, Michael Bloomberg, se postulaba para alcalde de la ciudad de Nueva York. Fuera del ambiente financiero pocos conocían de este exitoso empresario. En este 2013 ya todos saben que Bloomberg es el alcalde que va de salida y que por tres términos nos ha gobernado en Nueva York.

BOTANICAL GARDEN

En estos 12 años han pasado muchas cosas, me he reinventado varias veces, he descubierto varias destrezas que no sabía que tenía y mi familia ha crecido. En el 2001 tenía a dos hermosas florecitas en mi vida que trajeron luz a mi vida y que ahora tienen 12 y 14 años. Ahora, un gorrioncito también esta en mi vida, y dos flores más decoran mi jardín. En total son 5 hermosos ángeles que me llenan de energía, de vida, me levantan cuando flaqueo y me impulsan a seguir adelante.

WILLIAMS BRIDGE

Sigo rumbo al norte, y a medida que van pasando las estaciones voy recordando los lugares que he recorrido estos años: Italia, Francia, Bélgica, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Panamá. Cada país tiene su atractivo, gente muy diferente, diferentes culturas y diferentes formas de pensar. Gracias a mis pasados empleos y a que me gusta irme de vacaciones a diferentes lugares, he tenido el privilegio de conocer estas hermosas culturas. Después de mi etapa en producción hice una transición a otro mundo que también me gusta, las redes sociales. Mis conocimientos en nuevas plataformas tecnológicas me permitieron construir un puente entre el mundo de la televisión y el mundo de las nuevas tecnologías. Soy adicto a Facebook y Twitter y eso me ha permitido estar en varios proyectos muy interesantes. Uno de ellos es el que inicié hace 2 semanas.

WOODLAWN

Hay demoras y estamos detenidos por unos minutos en esta estación. Puedo ver varias casas hermosas, con césped perfectamente podado. Si nos adentramos más podemos encontrarnos con el cementerio de Woodlawn, famoso porque es el lugar donde descansan los restos de grandes personalidades de la música, la literatura y la cultura en general. Entre estas personalidades de la música se encuentra la Guarachera de Cuba, Celia Cruz. Bueno, nos estamos moviendo, y sigo mi camino rumbo al norte. Recuerdo que cuando estaba en Bloomberg cubrí la muerte de Celia Cruz, desde la perspectiva económica. En Bloomberg todas las noticias deben llevar un ángulo económico y yo no podía dejar pasar ese día, sin cubrir su muerte de alguna u otra forma.

WAKEFIELD

No me gusta hablar mucho sobre mi experiencia con el 9/11, me afecta mucho. Los primeros meses y años después de la tragedia, el solo hecho de ver una imagen de las torres gemelas cayendo como si fuera un castillo de naipes, me hacia llorar. No me perdono que solo haya visitado las torres una sola vez. Ahora levanta la torre de la libertad, o el One World Trade Center. Es imponente y es la torre más alta de Estados Unidos. Ahora que arrancamos de esta estación, nos informan que iremos directo a White Plains, mi estación. Brincaremos varias estaciones, entre ellas Mt Vernon, Crestwood y Hartsdle, entre otras. Yo también me brinco varias cosas que me han sucedido en estos 12 años, si detallara solo las más importantes, necesitaría mucha tinta y papel o mejor dicho, mucho tecleo. He trabajado en varias cosas relacionadas al arte, la televisión, Internet, Mercadotecnia y traducción. Es como ir construyendo diferentes pisos en mi propia torre de la libertad.

Estoy llegando a mi estación y concluyo diciendo que me siento feliz, realizado, y tranquilo. Tengo a mi familia conmigo, a quienes amo profundamente. Mis verdaderos amigos han estado conmigo en las buenas y en las malas, me han apoyado, me han hecho reír, pero sobre todo han estado cerca de mi. Tengo la fortuna de hacer amigos con facilidad y en 12 años he hecho excelentes amigos a quien quiero y admiro mucho. Mi torre está en un nuevo piso, y en un nuevo rumbo. El ciclo profesional en el que me encuentro ahora no esta al sur de Manhattan, sino hacia el norte de la ciudad, En White Plains, NY.

Cuando inicié este relato estaba en Fordham Road, cerca de casa y ahora me despido, cerca de mi trabajo en el College of Westchester. Gracias por acompañarme en este corto viaje a mi trabajo y por escuchar mi recuento de los hechos. Los buenos y los malos. Yo soy muy positivo, y solo me enfoco en los positivos. Estoy en una nueva etapa y ahora vivo, respiro y transpiro redes sociales. Me sigue gustando la televisión y los viajes y creo que puedo complementar todo y continuar así por muchos, muchos años más.

Comments
  1. Tingting
  2. Suraj
  3. http://www.dailyepics.com/
  4. http://www.sgtotalmassage.com/
  5. http://www.soulduster.com/
  6. http://www.soulduster.com/
  7. auto insurance
  8. http://www.pitunix.net/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *