THE PITCH

Si tienen la fortuna de ser bilingües y dominar bien el inglés, ojalá hayan tenido la oportunidad de ver uno de los nuevos programas de AMC, “The Pitch”. El pasado domingo terminó la primer temporada y espero que planeen una segunda.

Si eres adicto a la serie “Mad Men” como yo, “The Pitch” te va a encantar. Este show no es ficción, ni se desarrolla en la época de los 60. Este es de la vida real y trata sobre el mundo de la publicidad, pero en la actualidad. Una compañía quiere promover un nuevo producto y dos agencias compiten por llevarse la cuenta y realizar dicha campaña de publicidad.

En este mundo como en muchas otras industrias, es muy común que antes de desarrollar una idea e invertir en ella, quien propone la idea, debe primero “venderla” o convencer para que sea ejecutada. Esto en inglés se conoce como un “pitch”. Quien no conoce a fondo el mundo de la publicidad quedará fascinado con este show de AMC, ya que cada semana podemos ver el nivel de trabajo envuelto, la lluvia de ideas, los desacuerdos, y las largas horas de trabajo en las agencias de publicidad para concluir con una sola idea que será presentada al prospecto cliente. Este solo puede tener dos posibles respuestas: si o no.

Los que más o menos conocemos este mundo podemos ver los nuevos adelantos tecnológicos para desarrollar todo este tipo de ideas, aprendemos conceptos sobre mercadeo y generamos nuestras propias ideas para los proyectos que actualmente estamos desarrollando. También nos identificamos con los ganadores porque no hay mayor felicidad en el mundo que tu futuro cliente diga sí a tu brillante idea, al igual que también sufrimos con los que por el momento pierden. Digo que por el momento porque estoy seguro que para la próxima, su “pitch” será aun más contundente, sólido y sin dejar cabida a la ambivalencia.

Esperen la serie “The Pitch” en Netflix o búsquenla en On Demand. La recomiendo ampliamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *