Ernesto Sabato

Sabato_052711El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Sabato; un clásico… una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que lo llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.


Técnicamente perfecta y de lectura apasionante, El túnel excede el negativismo ácido de Sartre y la frenética huida hacia el vacío que plantea El extranjero de Camus, pero tiene de esos dos maestros literarios la impronta genial que hace de la escritura una radiografía del alma atormentada.

Ernesto Sabato fue un escritor argentino que murió el pasado mes de abril a los 99 años de edad. Entre sus novelas y ensayos, aparte de El Túnel, se encuentran Sobre Héroes y Tumbas y Abaddón el Exterminador.

Fuente: Harper Collins

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *