No hay silencio que no termine

Literature_Betancourt A través de sus declaraciones la semana pasada, Ingrid Betancourt alcanzó un gran protagonismo que catapultó su libro más reciente, “No hay silencio que no termine” al número 1 en ventas en EEUU según Nielsen Bookscan.
La esperada historia del cautiverio de la ex candidata presidencial a manos de las FARC – un grupo guerrillero que ha tenido a Colombia sumida en estado de terror durante décadas – es un agudo retrato de una persona que sobrevivió gracias a un renacimiento espiritual y a la determinación de una madre por sobrevivir más de seis años de violencia y aislamiento en la jungla colombiana.

El lanzamiento de “No hay silencio que no termine”, el primer recuento escrito por Ingrid sobre su cautiverio, captó la atención de los más importantes medios americanos como Oprah, CNN y “The Today Show”, donde Betancourt narró algunas de las historias de su libro y acaparó los titulares nuevamente con declaraciones inéditas.

Después de entrevistarla, la célebre presentadora Oprah Winfrey comentó que nunca había oído “una historia de supervivencia, fuerza y valor más increíble en su vida”. Ingrid Betancourt le dijo que su familia era su sol, su luna y sus estrellas, pero que sentía que habían detenido su vida por ella. “[Yo pensé], ‘No pueden continuar con sus vidas porque me están esperando. Y esto puede durar veinte años más”, le dijo a Oprah.

“No hay silencio que no termine” se une a otros dos títulos de Santillana en los diez primeros lugares de Nielsen Bookscan: “Come, reza, ama”, la traducción al español de las memorias de Elizabeth Gilbert y reciente éxito taquillero, “Eat Pray Love”, y “Pide más, espera más y obtendrás más”, de la reconocida figura radial y motivadora latina María Marín.

Ingrid Betancourt nació el 25 de diciembre de 1961 en Bogotá, Colombia. Se dedicó a la política y, como candidata presidencial, fue muy celebrada por su compromiso a combatir la corrupción arraigada. En el 2002 fue secuestrada por las FARC. Durante más de seis años y medio, las FARC la mantuvieron como rehén en la jungla colombiana. Ingrid fue rescatada el 2 de julio del 2008.

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en todas las librerías del país.

/Fuente: Santillanda USA Publishing/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *