Los costos de un bebé prematuro

salud_baby_031709Los costos médicos pagados por los negocios para el cuidado de un bebé prematuro durante un año podrían cubrir los costos de atención médica de casi una docena de nacimientos sanos y a término, según nuevas estadísticas publicadas por March of Dimes.

El costo médico promedio para los bebés nacidos sanos y a término, desde el nacimiento hasta el primer cumpleaños, fue de $4,551, ajustado para reflejar el costo en dólares para 2007, con más de $3,800 de esta cifra pagada por los planes médicos, según los nuevos informes. Para los bebés prematuros y/o con bajo peso al nacer (antes de las 37 semanas completas de gestación y/o con un peso inferior a los 2500 gramos), el costo médico promedio fue de casi $50,000, con más de $46,000 de esta cifra pagada por el plan médico.

“La prevención de los nacimientos prematuros es una manera en la que podemos frenar los costos de atención médica enormes de nuestro país y ayudar a los negocios a proteger sus resultados finales”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “La mejor prevención contra los nacimientos prematuros es una buena atención médica prenatal”.

La Dra. Howse pronunció un discurso hoy durante un almuerzo titulado “Healthy Babies, Healthy Business: Cutting Costs and Reducing Premature Birth Rates” (Bebés sanos, negocios sanos: cómo reducir los costos y el índice de partos prematuros), presentado por March of Dimes y la National Chamber Foundation, un centro de investigaciones afiliado con la Cámara de Comercio de EE.UU.

March of Dimes ofrece a los negocios un portal web de información sobre el embarazo y la salud del recién nacido llamado “Healthy Babies, Healthy Business(R)” (HBHB), que ayuda a mejorar la salud de los empleados, así como la salud económica de la compañía. El portal “HBHB” proporciona una manera fácil y segura para las compañías distribuir información médica importante, precisa y actualizada directamente a sus empleados y familiares, y reducir los costos de atención médica empresariales. Para obtener más información, visite el sitio marchofdimes.com/hbhb.

Los nacimientos prematuros son un problema de salud grave que cuesta al país más de $26 mil millones al año, según un informe del Institute of Medicine. Unos 543,000 bebés – o uno de cada ocho – nace prematuramente cada año en Estados Unidos y el índice ha aumentado más del 36 por ciento desde el principio de los años 80. Los nacimientos prematuros son una de las principales causas de muerte entre los recién nacidos y los bebés que sobreviven un parto prematuro enfrentan el riesgo de padecer graves problemas
de salud que duran toda la vida.

/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *