Destino: Latinoamérica

educacion-adelante-030909Continental Airlines y el programa educativo ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund anuncian el concurso de ensayo “Destino: Latinoamérica” para estudiantes universitarios de origen hispano.

El impacto que tiene Latinoamérica en la cultura y sociedad de Estados Unidos es el tema del concurso. Los ganadores del primer y segundo lugar, quienes recibirán boletos aéreos por parte de Continental Airlines, serán reconocidos durante el Instituto de Liderazgo de Adelante para estudiantes universitarios hispanos, que tendrá lugar en San Antonio en octubre.

“Siendo la segunda aerolínea más grande en Latinoamérica, Continental se enorgullece en colaborar con Adelante en ‘Destino: Latinoamérica’, con el fin de preparar a estudiantes hispanos para una fuerza laboral competitiva y para las oportunidades de liderazgo del futuro”, indicó John Slater, Vicepresidente, Latinoamérica de Continental.

“Adelante motiva a los estudiantes de origen hispano a graduarse de la universidad al proporcionarles las herramientas necesarias para asumir papeles de liderazgo en la sociedad”, dijo Andria Castillo, Directora Ejecutiva, Adelante, una organización sin fines de lucro cuya meta es incrementar el índice de estudiantes hispanos que completen una educación universitaria. “‘Destino: Latinoamérica’ les da a los estudiantes latinos la oportunidad de
pulir su habilidad de redacción, así como explorar la cultura de sus antepasados”.

El ganador del premio mayor recibirá cuatro boletos aéreos cortesía de Continental Airlines para cualquier destino donde Continental vuele dentro de los Estados Unidos, México, Centroamérica o el Caribe; el ganador del segundo lugar recibirá dos boletos. El ensayo ganador del primer lugar estará publicado en la página Web de Adelante, www.adelantefund.org. Además,
Continental proporcionará boletos para cubrir el costo de transporte al Instituto de Liderazgo para algunos becados de Adelante.

La fecha límite para entregar el ensayo es el 1 de mayo, 2009. Los ensayos deben tener entre 200-300 palabras y podrán ser escritos en inglés o español. Los ganadores tendrán que autorizar el uso de su nombre en material de publicidad.

Un jurado formado por representantes de Continental y el comité de asesoría de Adelante evaluarán los ensayos en cuanto a claridad de expresión y originalidad. El concurso está abierto a residentes legales de los Estados Unidos con origen hispano matriculados en un colegio o universidad acreditada. Todas las carreras son aceptadas, y los participantes deben tener un promedio mínimo de 3.0 en una escala de 4.0.

Los concursantes de “Destino: Latinoamérica” deberán enviar sus ensayos; carta con su nombre completo, dirección, teléfono, nombre del colegio o universidad, carrera a estudiar y fecha de graduación; comprobante de matriculación en una universidad y promedio, a sramos@adelantefund.org o a:

Sarah Ramos
Program Coordinator, Adelante U.S. Education Fund
Continental Airlines “Destino: Latinoamérica” Contest
8415 Datapoint Drive, Ste. 400
San Antonio, Texas 78229

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *