Un Presidente Seguro

obama1El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ofreció su discurso a la nación, y pidió a los estadounidenses que vean el estado económico actual del país, como una razón para aumentar sus ambiciones. En una de las peores recesiones en la historia del país, Obama se mostró confiado y seguro. Durante unos 52 minutos, Obama enfatizó sobre los nuevos esfuerzos para enfrentar la crisis de energía, salud y educación y advirtió que mas dinero podría ser necesario para rescatar a los bancos.

El presidente dijo que recortará el déficit a la mitad al final de su primer término, al decirle a la audiencia por primera vez que su administración “ha identificado ya 2 billones de dólares en recortes de presupuesto para la próxima década”.

En cuanto al tema de energía, Obama afirmó que EE.UU. invertirá en fuentes renovables, en un intento de recuperar el liderazgo que tuvo en el pasado, y que ahora disfrutan otras naciones.

Otro de los objetivos a combatir será reducir el costo de salud, que en Estados Unidos son tan elevados y que provocan que cada 30 segundos, un ciudadano o una familia se declare en bancarrota, apuntó Obama.

En materia de educación, uno de los retos que se propuso el presidente es reducir el abandono escolar en la educación secundaria, que ha aumentado en los últimos años el país y que ha impedido que muchos ciudadanos tengan la formación necesaria para lograr un empleo.

Comments
  1. Swathi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *