La semana de la moda en Nueva York

fashion-semana-moda-021509La semana de la moda en Nueva York es uno de los eventos más importantes de la ciudad, y con mayor renombre a nivel internacional.  Unos 80 de los mejores diseñadores de todo el mundo presentan sus propuestas para las próximas temporadas.

Las y los modelos más cotizados de la industria adornan las pasarelas de Bryant Park durante una semana ininterrumpida, justo en el corazón de Manhattan.

Este gran evento de la moda es patrocinado por Mercedes-Benz. El Bryant Park, localizado en la calle 42 y la Sexta avenida es transformado en una gran pasarela cubierta con enormes carpas blancas. La semana de la moda se lleva a cabo dos veces al año, en febrero y septiembre.

Con 15 años de tradición, la semana de la moda cuenta con diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Michael Kors, y Calvin Klein, entre otros.
Sin embargo el primer evento de este corte en la historia de Nueva York, se llevó a cabo en 1943. El evento fue organizado con la intención de atraer la atención de la moda francesa a Estados Unidos, y alejarla de Francia, en medio de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los expertos en la moda no pudieron viajar a Francia, Eleanor Lamber organizado un evento similar en la ciudad de Nueva York, llamado ‘Press Week’, o semana de la prensa. En este evento los diseñadores estadounidenses mostraban sus propuestas ante los periodistas de modas.

Este evento causo gran éxito en revistas como Vogue, donde normalmente sus páginas estaban llenas de diseños franceses.

Comments
  1. Edimar
  2. http://www.sgtotalmassage.com/
  3. car insurance quotes
  4. car insurance
  5. car insurance
  6. http://www./

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *