Consecuencias de la acidez

salud-acidez-021609Todos hemos sufrido alguna vez de malestar estomacal con las comidas que nos encantan. Sin embargo, cuando se tiene acidez, el culpable no es solamente la dieta. Los síntomas podrían indicar un problema mucho mayor: uno que es mejor tratar conversando con el doctor sobre lo que podrían significar realmente estos síntomas.

Quienes tienen acidez por lo menos dos veces por semana, aun después de usar remedios caseros y de cambiar la dieta, podrían sufrir de una condición potencialmente seria llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), comúnmente conocida como enfermedad de reflujo ácido. Se calcula que 6.1 millones de estadounidenses de origen hispano en los Estados Unidos padecen de ERGE.

La ERGE ocurre cuando el contenido del estómago sube por el esófago. Con frecuencia se confunde con la acidez ocasional, pero la acidez frecuente y persistente es, en realidad, el síntoma más común de la ERGE. Ese error común puede ser peligroso, puesto que la ERGE es una condición crónica y, si no se trata, podría derivar en otras condiciones médicas más serias, como las erosiones de esófago.

Afortunadamente, en los últimos tres años, los estadounidenses de origen hispano han tomado cada vez más conciencia sobre la ERGE, aunque todavía queda mucho por hacer para cuidar la salud de los estadounidenses de origen hispano.

Si sufre de acidez constantemente no deje de comentárselo a su doctor en su próxima visita de rutina, o cuanto antes si los malestares son cada vez más constantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *